PROPIEDADES DEL TAHINI

Las culturas orientales medias tienen una infinidad de preparados y al percatarnos de las propiedades del tahini , merece ser incorporado en la dieta regular, por su fácil preparación como por lo delicioso y saludable.

Se conoce por tahini, la pasta o salsa de contextura espesa, resultante de la mezcla de las semillas de ajonjolí tostadas y molidas con aceite de oliva y hasta agua como elemento para emulsionarlas.

Esa mezcla resultante confiere propiedades al tahini de gran interés nutricional y energético, así como de demanda culinaria, pero que en todo caso debe ser vigilada y controlada en su consumo.

Encuentra las propiedades del tahini por su composición.

De las muchas propiedades del tahini, debemos resaltar que es un alimento rico en proteínas vegetales, sin embargo, para elevar y completar dicho poder proteínico, se debe mezclar con todo tipo de legumbres, que aportarán las deficiencias del ajonjolí y este las de esa legumbres.

A un mismo tiempo, el tahini hace un importante aporte de oligoelementos y minerales indispensables, tales como el hierro y el calcio, acompañados del magnesio y el fósforo, sin dejar fuera la significación del zinc.

De la misma manera está compuesto en una gran proporción de vitaminas del grupo o complejo B, donde destacan la B6 y la B12.

otras propiedades del tahini

Conoce otras importantes propiedades del tahini.

Ya al comienzo hemos mencionado que, como propiedades del tahini interesaban las relacionadas con su poder nutricional y energético. Por tanto, debemos señalar otras propiedades que posee como resultado de la mezcla del ajonjolí con el aceite de oliva, que constituyen dos elementos muy saludables.

El tahini como preparado tiene muchos nutrientes importantes para nuestro cuerpo y en base de ello, es un excelente protector óseo ante los padecimientos relacionados con las deficiencias por densidad ósea y otras enfermedades relacionadas con la fragilidad y debilidad de los huesos.

Adicionalmente, como antitóxico es muy recomendado, ya que contiene fitoesteroles, que vienen a actuar en los organismos como controladores y reductores a nivel intestinal, ya que ejercen una acción de bloqueo en la absorción del colesterol.

El poder energético del tahini tiene base comprobable, pues el ajonjolí como semilla oleaginosa natural viene a ser muy rica en grasas, que una vez molidas liberan los ácidos grasos esenciales. que a su vez contienen principalmente omega 6 y omega 9, muy necesarios para ciertas funciones que el organismo no puede sintetizar y que deberán entonces obtenerse por medio de distintas dietas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…