CONTRAINDICACIONES DEL TAHINI

Es bastante común que muchas variedades de alimentos sean contraproducentes y tengan efectos adversos en nuestros organismos, unos en mayor cantidad y otros en menor proporción, generalmente debido a su toxicidad y otras circunstancias, de las que hablaremos en esta ocasión refiriéndonos a las contraindicaciones del tahini, que aunque son escasas, no dejan de ser consideradas de importancia, ya que en casos específicos puede generar efectos secundarios.

De esta manera, siendo el tahini un preparado saludable, la reacción del organismo puede variar por causa de la genética, algunas enfermedades o  intoxicaciones anteriores, desarrollando estados de rechazo al consumirlo en algún alimento que lo incluya.

Conoce cuales son las razones para las contraindicaciones del tahini.

El tahini, también llamado crema de ajonjolí o pasta de sésamo, prácticamente no tiene contraindicación, pues es un subproducto altamente beneficioso, que solo repercute en personas que padecen de algunos trastornos de salud, como te indicamos a continuación.

En primer lugar diremos que existen contraindicaciones del tahini, pero no de una forma definitiva, para aquellas personas que sean hipertensas. Y decimos que esta condición no es invariable, ya que las reacciones negativas a este preparado se pueden dar no por la composición del ajonjolí, sino por la presencia de sal en la crema.

Una advertencia similar se les podría hacer a pacientes que mantienen triglicéridos y colesterol alto o que padezcan de obesidad.

Como se acostumbra con muchos otros alimentos, en niños pequeños, mujeres embarazadas y en estado de lactancia, no re recomienda el consumo de tahini, debido a presuntos efectos hormonales que puede ocasionar el ajonjolí, aunado a que pudiera dar lugar a toxicidad en el feto y los infantes.

En donde sí se establecen contraindicaciones del tahini, es para personas que presenten alergia a los frutos secos, pues existe la posibilidad que individuos con sensibilidad a ese tipo de nueces, tengan rechazo a las semillas del ajonjolí, por tres veces más que cualquier otra persona.

contraindicaciones del tahini-efectos secundarios

Descubre los posibles efectos secundarios derivados de contraindicaciones al tahini.

El mismo planteamiento que se expuso con relación a la contraindicación del tahini, opera en cuanto a sus efectos secundarios.

De esta manera, solo aquellas personas que sean declaradas alérgicas al ajonjolí, pudieran llegar a sufrir de efectos adversos una vez hayan consumido tahini. En eventos de este tipo, individuos con una sensibilidad y rechazo a esta semilla manifestarán síntomas de rinitis alérgica, asma, dificultad en la respiración y sensación de ahogo.

También se pueden observar reacciones como urticaria, dermatitis de contacto o atópica, pudiendo llegar a casos extremos y graves que puedan generar anafilaxia, que es una reacción alérgica en todo el cuerpo.

Finalmente, podemos concluir que solo en los casos de personas con sensibilidad a ciertos alimentos, como en este caso el tahini, queda contraindicado su ingesta, ya que el mismo resulta beneficioso para nuestro bienestar al derivarse su preparación de las semillas del sésamo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…